QUÉ HACEMOS Y CÓMO

Nuestro objetivo es que nuestros clientes fortalezcan su capacidad de persuasión, influencia y negociación. En Lideratu trabajamos con empresas para ofrecerles soluciones a medida robustas y concretas. Estudiamos primero las necesidades del cliente, valoramos las soluciones que más se adaptan a sus circunstancias y objetivos a corto, medio y largo plazo, y ofrecemos una propuesta detallada con programas a medida, cursos concretos y/o sesiones individuales. Los programas están enfocados a generar cambios de hábitos sostenibles en los participantes y en su cultura de trabajo. Enseñamos desde la práctica utilizando casos reales como herramienta esencial de la formación.

Lideratu busca cambiar hábitos, comportamientos y cultura de planificación. Todos los programas de grupo son para un número limitado de participantes y giran en torno a la filosofía del aprender con casos prácticos. Los ejercicios y casos reales son uno de los ejes fundamentales de los programas en los cuales los participantes son grabados y analizados.

Un deporte no se puede aprender solo escuchando a un entrenador o leyendo documentación, hay que subirse a la bici, ponerse los esquís o tirarse a la piscina y nadar. Lo mismo pasa con las habilidades de liderazgo, solo se pueden aprender practicando. Los programas de Lideratu tienen un gran equilibrio teoría- práctica y vienen apoyados por un sistema de seguimiento a lo largo del tiempo.
Buscamos generar conciencia de los estilos y preferencias personales y de cómo cambiar hábitos, generar nueva rutinas de planificación y adoptar conductas y comportamientos eficaces. La teoría es importante ya que enseña a los participantes nuevos conocimientos y herramientas. La práctica es clave porque permite el aprendizaje de nuevos comportamientos, hábitos y formas de pensar.

Para poder trabajar con un cliente, el primer paso es entenderle y conocerle en profundidad: Qué necesidades se han identificado, en qué contexto operan los participantes o equipos a los que se quiere formar, que preparación tienen actualmente y como usan sus habilidades de comunicación y negociación, que nivel deben alcanzar para maximizar su potencial y/o beneficiar a su equipo o empresa.

Los cursos de Lideratu están enfocados principalmente a dos procesos clave y abordan una temática amplia:

  • El proceso de venta. Concretamente cómo estructurar y presentar tu propuesta de valor (tus ideas, productos, servicios) a clientes, potenciales, comité interno, equipo, dirección, accionistas o inversores, y cómo defender la propuesta y manejar las preguntas, objeciones o desacuerdos.
  • El proceso de negociación. Cómo maximizar tus relaciones e interacciones comerciales; cómo influenciar positivamente la balanza de poder; entender los distintos tipos de negociación a los que te enfrentas y que estrategias, tácticas y comportamientos debes adoptar; cómo manejar situaciones de conflicto; la importancia de la relación y de la creatividad en la búsqueda de soluciones; cómo generar propuestas que maximizan el valor.

Seminarios y Cursos Lideratu

  • El Comunicador Eficaz I y II
  • El arte de hablar en público
  • Diagnóstico y feedback de tu estilo de comunicación
  • Comunicación estratégica y reputación
  • Cómo maximizar tu balanza de poder
  • La balanza de poder siendo mujer
  • The new way of pitching
  • Introducción a la negociación
  • Cómo maximizar tus procesos de negociación